Dentro de las distintas posibilidades que existen de coches todoterreno 4×4 el Suzuki Jimny Pro es sin lugar a dudas la opción ideal para quienes quieran viajar/trabajar con este clásico completamente modernizado y que no deja indiferente a nadie.
El diseño del Suzuki Jimny Pro de siempre, con el capó plano y las esquinas cuadradas, facilitan al conductor la ubicación del vehículo y hacen que no perdamos visibilidad al movernos por terrenos complicados o irregulares.
Características técnicas del Suzuki Jimny
La esencia de este vehículo proviene del HopeStar ON360 del año 1968 y que era parte de la compañía Hope Motor Company. Cuando Suzuki compra esta empresa, pasa a ser parte de la compañía y es aquí cuando vienen las nuevas ediciones.
El Suzuki Jimny Pro cuenta con una longitud de 3,49 metros, un ancho de 1,64 metros y una altura nada despreciable de 1,72 metros. A eso se le suma su distancia de ejes de 2,25 metros lo que hace que sea un vehículo compacto en su interior para dos plazas.
De tres puertas, se destaca por su esquema de vigas y ejes rígidos que permiten incorporar el sistema de suspensión de resortes helicoidales.
Su maletero tiene capacidad para a un total de 963 litros. En este punto, tiene algo muy bueno que es suelo plano y una rejilla que permite separar la carga del conductor.
Asistente de luces de largo alcance para facilitar la conducción por la noche. Cuando el vehículo circula a velocidades superiores a 40km/h, el asistente de luces cambia entre luces de carretera y luces de cruce dependiendo de la presencia de otros vehículos y la luz de ambiente.
También dispone de otras características como la alerta de cambio de carril, alerta antifatiga o el reconocimiento de señales de tráfico.
Mecánica general del Suzuki Jimny Pro
El motor es de gasolina con un cubitaje de 1,5 litros lo que permite tener una potencia de 102 CV con un par máximo de 13 o Nm.
Con transmisión manual y caja de cambio de cinco relaciones, también está disponible con cambios automáticos con un conversor a par.
Su tracción en las cuatro ruedas añade bloqueo de diferencial. Se le llama sistema de tracción 4×4 ALLGRIP Pro y es una de las características por las que este modelo es más conocido en todo el mundo. También permite un buen control en el descenso de pendientes, dirección por recirculación de bolas, entre otros.
Si bien no se trata del motor más potente del mercado, es un motor funcional que cumple con lo necesario para un todoterreno.
El consumo de su mecánica tetracilíndica es un consumo mixto y se establece en unos 7,7 litros cada 100 kilómetros. Sobre sus emisiones de CO2 se colocan en 173 gr/100 km.
Equipamiento incluido en el Suzuki Jimny Pro
El Jimny Pro se compone de un único nivel de acabado aunque con un equipamiento de serie bastante completo, del que destacamos:
– Faros halógenos multirreflectores
– Faros antiniebla delanteros y traseros
– Volante multifunción ajustable en altura
– Elevalunas eléctricos delanteros
– Cierre centralizado con mando a distancia
– Aire acondicionado manual
– Radio CD + MP3 + DAB + Bluetooth
– Control de crucero y limitador de velocidad
– Conexión USB
– Asientos calefactables
– Alerta de cambio involuntario de carril
– Control predictivo de la frenada
– Alerta antifatiga
– Asistente de luces de largo alcance
– Reconocimiento de señales de tráfico
– Control de retención y descenso en pendientes
– Sistema de llamada de emergencia eCall
– Sensor de presión de los neumáticos
Libre de pago de impuestos de matriculación
Un detalle importante para quienes estén interesados en este vehículo es que se aplica la ley 37/1992 con el artículo 65.1 sobre impuestos para el ejercicio de actividad económica. Esto quiere decir que si se utiliza el Suzuki Jimny Pro para alguna actividad económica, se estará libre de pagar el impuesto de matriculación.
Si no se cumple con el requisito anterior, entonces al precio del coche hay que sumarle el 9,75% que es lo que supone dicho impuesto.
Al ser un vehículo catalogado como N1 de tipo furgón debe de pasar la ITV con mayor frecuencia. Será cada dos años en el período de dos a seis años de antigüedad y anualmente cuando tenga de seis a diez años. A partir de ese momento, la frecuencia será semestral para los modelos que tengan más de diez años de antigüedad.
Está prohibido homologar el vehículo por cambio de categoría a turismo M1.
Por otro lado, la velocidad máxima legal permitida al circular es de 90 km/h tanto en autopistas como en autovías. En el caso de las carreteras nacionales, la velocidad se establece en 80 km/h como cualquier otro furgón. Aunque esa sea la velocidad permitida, el Suzuki Jimny Pro puede alcanzar los 145 km/h.
Es sin lugar a dudas el todoterreno más económico que encontrarás en el mercado tanto KM0 como de segunda mano. El Jimny Pro está disponible en color Blanco Superior y opcionalmente en Verde Jungle.
Si buscas un todoterreno a un buen precio de venta y que cumpla con tus expectativas, tienes que probar el Suzuki Jimny Pro.