Cómo hacer los viajes largos más cómodos

Cómo hacer los viajes largos más cómodos

Realizar cualquier tipo de viaje implica que se tenga que prestar atención a distintos aspectos para mantener la seguridad de quien conduce y de los pasajeros. Pero cuando se hace un viaje largo, el estrés y la ansiedad pueden ser mayor. Tener en cuenta ciertos detalles puede ser muy útil para ayudar a que esos viajes largos sean más cómodos.

Tips para hacer que los trayectos largos sean mucho mejores

Con la práctica, la aplicación de algunos de estos consejos te serán mucho más sencillos. Además, te darás cuenta de inmediato qué te funciona y qué no. Cada coche es un mundo, y deberás adaptarte y probar hasta ver cuáles de todos ellos te son útiles en tus viajes.

Mejora la posición del conductor

El conductor debe de estar en todo momento muy cómodo. El que te sientes muy cerca del volante puede que sea una costumbre para ti, pero no es para nada cómodo ni seguro. Esta posición podría llegar a ser un problema cuando se active el sistema de airbags.

Algo similar sucede con quienes deciden colocarse un poco más atrás, que en este caso van a dejar comprometido el control de los pedales.

Hay que buscar cuál es la mejor postura. Según los expertos, esa postura es aquella que te permite tener los pies libres para controlar los pedales y que los brazos no estén tan alejados del volante. Una buena forma de controlarlo es ver que los brazos y las muñecas queden como si se tratara de las agujas de un reloj ubicados en el horario de las 10 de la mañana.

Cinturón de seguridad

Ajusta el cinturón de seguridad para sentirte cómodo con él. Tienes que ajustar su altura desde el pilar B de forma manual o eléctrica, según el tipo de vehículo que tengas. Hay personas a las que les molesta el roce con el cinturón y deciden comprar algunas fundas con el fin de protegerlos. No se recomienda el uso de estos accesorios ya que podría causar mayores daños en caso de accidente.

Cuidar la carga y descarga de elementos

Tanto la subida como bajada de equipaje debe de controlarse y hacerse con mucho cuidado. Una buena idea sería incluir unas tablas laminadas para que se genere una superficie lisa y más segura. Además de ello, hay que tener en cuenta que hay ciertos elementos que no deberían de ir sueltos. Existen distintos accesorios de sujeción que puedes utilizar con el fin de hacer que el equipaje esté fijo y no se mueva durante alguna maniobra. Esto es fundamental cuando llevas elementos extraños más allá del clásico equipaje.

Entretenimiento para los niños

Quizás, una de las cosas más complejas de realizar viajes largos es hacerlo con niños. La ansiedad puede que les gane y que se sientan incómodos de estar tanto tiempo quietos en un mismo lugar. Lleva siempre entretenimiento contigo para poder hacer uso de ello cuando lo necesites. Otra forma es hacer juegos como por ejemplo el clásico “Veo, veo”. Si tienes la posibilidad, ponles una película para que el trayecto se haga más corto.

Cuando viajan varios adultos, pueden poner la radio, llevar alguna playlist de música o charlar sobre algún tema en particular.

Planificar las paradas del viaje

La planificación de un viaje largo es clave. Revisa cuál será el camino más adecuado para ti, cómo están las carreteras, el estado de tu vehículo y las paradas a realizar. Es recomendable que realices al menos una parada cada hora y media o dos horas. Si viajas con niños, puede que tengas que hacer más paradas para que bajen y se les haga menos pesado el trayecto. Recuerda siempre que es mejor tardar un poco más pero disfrutar del viaje desde el inicio.

Conducir por turnos

Cuando sea posible, será mejor conducir por turnos e ir rotando con los compañeros de viaje. Eso hace que quien conduce esté descansado y no pierda su concentración en ningún momento. Podrían organizar antes de salir en qué momento harán el cambio para que no exista la sorpresa y nadie se sienta incómodo. Y si quien conduce se siente cansado antes de tiempo, es mejor avisar para adelantar el cambio de conductor.

Revisa tu vehículo

Viajar cómodo no solo se refiere a la postura y a lo que sucede dentro del coche, también es la tranquilidad y confianza de hacerlo en un vehículo en condiciones. Por ese motivo es que la revisión y mantenimiento previo es fundamental. Mira cómo se encuentra el líquido de frenos, el aire de los neumáticos, el motor y todos aquellos puntos fundamentales. Si no sabes cómo hacer estas comprobaciones, llévalo a un taller mecánico profesional para que lo inspeccionen. Así viajarás tranquilo sabiendo que tu coche está en óptimas condiciones.

Volver arriba