Debido a todas las restricciones que existen en las grandes ciudades y que cada día más se están estableciendo en otros espacios, son motivos suficientes por los que los coches PHEV son una tendencia en todo el mundo. Para muchos, se trata de algo completamente nuevo y del que tienen que aprender en cuanto a su funcionamiento y todo lo que tienen para ofrecer.
Definición de un vehículo PHEV
Un vehículo PHEV es un coche híbrido que tiene un motor diésel o gasolina y lo combina con un motor eléctrico. Es así como se pueden tener los beneficios de ambos tipos de vehículos. Por un lado, la autonomía de un coche eléctrico y por el otro, toda la comodidad de un coche a combustible tradicional. Para aprovechar el motor eléctrico es necesario enchufarlo ya sea en casa o en un punto de acceso público de alimentación.
Los coches híbridos están pensados para reducir considerablemente la contaminación. El hecho de que no sean 100% eléctricos, evita el tener que preocuparse constantemente de tener que enchufarlo o de quedarse sin batería.
Para el conductor no habrá casi diferencia entre conducir con un motor y con otro. Es el propio vehículo el que va haciendo el cambio de los motores, salvo que el conductor lo determine manualmente. De forma general, el motor eléctrico va a funcionar cuando se arranque el coche o cuando esté a una velocidad muy baja, mientras que el motor clásico cuando se vaya a grandes velocidades.
¿Qué beneficios tiene un coche PHEV?
Quienes han probado un coche PHEV saben que se enfrentan a una ventajas que un coche tradicional no tiene.
Obtención de la etiqueta CERO
Esta es la primera gran ventaja que se tiene en lo que se refiere al elegir un coche híbrido. La DGT dará la etiqueta CERO. Eso significa muchas cosas. Por un lado que se va a poder circular en cualquier sitio en grandes ciudades como por ejemplo Madrid. Por otro que se tiene un 50% de descuento en los parquímetros que forman parte de los Servicios de Estacionamiento Regulado.
Además, hay algunas ciudades que brindan un descuento mayor en los parquímetros como es el caso de toda la provincia de Cataluña.
Reducir el consumo de combustible
Al tener una combinación de motores, habrá trayectos muy cortos en donde el motor convencional ni siquiera se va a encender. Eso hace que claramente haya un ahorro en lo que es el consumo del combustible.
Carga de la batería de forma autosuficiente
Esta característica significa que si bien se puede enchufar el vehículo para hacer que su motor eléctrico esté cargado, hay otra opción que realiza el coche de forma automática. Cada vez que se detenga, la batería se irá cargando. Es una forma de conducción que está pensada claramente en el ahorro general y en aplicar una regeneración del uso de la energía.
Apoyo entre ambos motores
Otro punto interesante es que cuando se va conduciendo por ejemplo en una autovía, en donde se aplica más velocidad, hay un apoyo de ambos motores en cuanto a la térmica. Eso hace que el coste en sí mismo del desplazamiento sea mucho menor y que se tenga mayor autonomía general.
¿Por qué comprar un coche PHEV?
No hay dudas de todos los beneficios que nos ofrece un coche PHEV y lo que hará por nosotros.
– Tendrás un ahorro a largo plazo por el menor consumo de combustible.
– Son coches preparados con todas las comodidades, equipamiento y seguridad necesarios para una conducción cómoda y apropiada en todo momento.
– Puedes encontrar coches PHEV con distintos números de plazas, desde cinco a siete plazas si lo deseas.
– Si buscas un Suzuki PHEV, ¡estás de enhorabuena! El Suzuki Across es el modelo que estás buscando.
Mantenimiento de un coche PHEV
A diferencia de otros coches híbridos, el coche PHEV tiene unas baterías que cuentan con mayor capacidad. Eso hace que haya menos contaminación en su uso. Pero también que el vehículo necesite más espacio para tener las baterías en su interior ya que son más grandes.
Muchas personas piensan que mantener un coche de estas características será más costoso que otros. Pero en la realidad eso no es así. Se va a ahorrar en combustible y en ciertas piezas específicas que un coche tradicional requiere.
El sistema de frenado a través del cual se van recargando las baterías hace que tanto las pastillas como los discos se desgasten mucho menos. Por lo tanto, su vida útil será mucho mayor de lo que es en un coche tradicional.
De todas formas, como cualquier coche, siempre es recomendable que tengan su mantenimiento por parte del servicio oficial. Así tendrás tu coche PHEV por mucho tiempo a tu lado.