Suzuki Swace, el coche familiar híbrido más ECO

Suzuki Swace, el coche familiar híbrido más ECO

El nuevo Suzuki Swace es un coche híbrido que proviene del Toyota Corolla Touring Sports. Lo que se pretende con este nuevo vehículo es reducir las emisiones de CO2 y así entrar en un nuevo segmento de coches de tamaño medio.

Cooperación entre Suzuki y Toyota

En colaboración con Toyota, es la segunda que realizan ambas marcas.

El Suzuki Swace forma parte de lo que se conoce como coches compactos o carrocería familiar.

Realmente entre el Suzuki Swace y el Toyota Corolla Touring Sport hay muy pocas diferencias, pues las piezas son las mismas. En donde se diferencia uno de otro es en la zona de los faldones, el volante y el propio emblema de la marca.

Este acuerdo entre las dos empresas es lo que permite dar una nueva visión a estos vehículos y a otros. Suzuki recibe modelos híbridos que se consideran puros, mientras que Toyota puede entrar en otros mercados que aún no tiene presencia pero sí Suzuki.

Vehículo con emisiones cero

El Suzuki Swace se lanza con el objetivo de cumplir con la normativa de la Unión Europea. En ella se marca que se debe de tener una reducción de las emisiones que sea por debajo de los 95 gramos de CO2. Si el vehículo supera esa cantidad, entonces tendrá que pagar una multa.

En la actualidad, no existen competencias reales para el Suzuki Swace. Es un coche compacto híbrido. La mayoría de coches híbridos que hay en el mercado son de un tamaño superior, con lo que ahí es donde realmente el Suzuki Swace marca la diferencia.

Los coches compactos que hay en la actualidad son microhíbridos con lo que no tienen una hibridación en su totalidad como si el Suzuki Swace.

Es gracias a ello que el Suzuki Swace tiene la etiqueta ECO y por lo tanto, se puede utilizar en cualquier espacio.

Características del Suzuki Swace

La versión de Suzuki Swace motor de combustible y motor elétrico tiene una potencia conjunta de 122 CV. Eso demuestra que es un vehículo híbrido puro.

A eso se le añade que tiene un cambio automático de tipo CVT. Es gracias a ese cambio lo que permite que si hay aceleraciones fuertes «resbale» y que con ello se eleve la rumorosidad.

El gasto que hace este vehículo es realmente muy bajo. Si se circula a una velocidad sostenida, el consumo llega a los 4 y 4,5 litros. En carretera o en zonas de montaña, el gasto se coloca en unos 6 a 7 litros. La media del gasto se coloca sobre los 5 litros.

El modelo con acabado GLE tiene elementos de serie de excelente calidad como lo son sus llantas de 16 pulgadas, pantalla central de 8 pulgadas, cámara trasera, climatizador, asientos y volante con calefacción, botón de arranque y velocidad adaptativa.

El modelo superior es el que tiene acabado GLX. Además de los puntos anteriores, se le suman dos proyectores bi-led junto con sensores de aparcamiento tanto en la parte delantera como en la trasera. También tienes la posibilidad de hacer su arranque sin llave y detectar el ángulo de punto muerto junto con una posible alerta de tráfico.

El maletero tiene un volumen de 596 litros, más que suficientes para viajes largos además de contar con un buen espacio interior.

Motor del Suzuki Swace

El sistema de propulsión que utiliza es un motor híbrido de gasolina. Es de marca Toyota ya que como comentamos es el mismo que se utiliza en el Toyota Corolla o el Toyota Prius.

Es un motor de gasolina de 1.8 litros que utiliza el ciclo Atkinson y que llega a tener una potencia de 98 CV. A eso se le suma el motor eléctrico de 72 CV junto con un par de baterías de iones de litio. Aquí en las baterías es donde hay parte de la diferencia con los modelos Toyota que incorporan unas baterías de Níquel Metal Hidruro.

La potencia del Suzuki Swace es de 122 CV. Puedes elegir entre los tres tipos de rendimientos que tiene disponible entre el Eco, Normal y el Sport.

Diseño interior del Suzuki Swace

En el diseño interior del Suzuki Swace destaca su sistema multimedia junto con la pantalla táctil de 8 pulgadas. Esta pantalla es compatible con Apple CarPlay y Android Auto.

Para que la conducción sea completamente tranquila, incluye climatizador bizona, calefacción en todos los asientos y en el volante así como toma USB en donde recargar varios dispositivos.

En la parte de seguridad y asistencia, incluye frenada automática de emergencia, ángulo muerto, control de crucero, alerta de tráfico, abandono de carril, entre otros.

Sin duda, el Suzuki Swace es un coche híbrido perfecto para la familia por su tamaño ya que se puede utilizar en ciudad y en cualquier terreno.

Volver arriba