Es clásico que entre la unión de varias empresas surjan nuevos modelos de coches. Es algo que los aficionados al mundo automotriz esperan con ansias. Ese es el caso del Suzuki Misano, un coche con un concepto completamente diferente a lo que hemos visto hasta ahora.
Cómo es el Suzuki Misano
Se trata de un vehículo que ha sido desarrollado por Suzuki pero en colaboración con el Máster de Diseño de Transporte de la escuela IED Torino. Los estudiantes junto a los profesionales han llegado a la creación de un prototipo que mezcla el diseño de un coche tradicional con el de las motos clásicas de Suzuki.
Es un vehículo descapotable que en su parte frontal tiene unos delanteros con diseños muy llamativos. A eso se le suman las ruedas y sus llantas de gran tamaño.
Pero si hay algo que llama la atención, es la ubicación de los asientos. Están uno puesto detrás del otro como generalmente se ven en las motos. Se colocan en la parte izquierda del coche en forma de tándem.
Otra característica increíble es la zona de conducción. No tiene incorporado un volante como tendría cualquier coche, sino que lo que tienes es un joystick que es con el que se va controlando los movimientos del vehículo.
Está claro entonces que en todo ello se tiene una mezcla muy clara entre una moto y un coche, que fue el objetivo de los estudiantes y de la marca.
Inicio de la creación del Suzuki Misano
Según palabras del director de Suzuki, Kimihiko Nakada, han creado un concepto completamente nuevo y diferente a lo que se tenía hasta el momento. En esta creación se contempla tanto lo clásico de una motocicleta como lo clásico de un automóvil.
El prototipo creado de Suzuki Misano es la tesis de los diseñadores del master que han querido dar algo nuevo a la industria, pensando principalmente en tu estilo de vida.
Por otra parte, el Suzuki Misano no deja de ser un guiño al circuito italiano.
Características especiales del Suzuki Misano
Hablando de las características especiales de este vehículo, estamos ante un coche que en principio puede parecer muy grande pero no lo es. Es un coche compacto que tiene unas medidas de 4 metros de largo.
En cuanto a su altura, es quizás lo que más sorprende, con una altura que apenas llega al metro desde el suelo, lo que sin duda es algo muy bajo considerando la medida de los vehículos tradicionales.
Otro detalle interesante, además de los asientos que ya comentamos anteriormente, son sus faros que tienen forma de S. Eso es para darle mayor importancia a la marca Suzuki haciendo referencia a su emblema.
Sobre su diseño, es un diseño que tiene pequeñas inserciones en color cobre que están en todo el vehículo. Tanto en la zona de las llantas de aleación, carrocería como en las puertas encontrarás esos toques especiales.
Además, cuenta con unos pilotos LED y un gran difusor que llama la atención de quien lo ve desde lejos.
No se sabe exactamente el tipo de motor que se ha utilizado pero todo parece indicar que es un motor 100% eléctrico. Tendría su lógica que la elección sea un motor de este estilo porque es el que más se está utilizando en la actualidad en los vehículos nuevos. Las baterías están colocadas de una forma tal en la que se puede ver el equilibrio en el peso de todo el vehículo.
El Suzuki Misano es un prototipo que podría entrar en la modalidad de roadster pero que en principio no se espera que se llegue a comercializar. Al ser parte de una tesis y teniendo en cuenta el coste de su creación, no llegaría a ser rentable para la empresa.
Suzuki, siempre un paso adelante
Desde que se inicio en el mundo de la industria, Suzuki se ha posicionado como una marca única en el mercado. Al inicio era una fábrica de telares, hasta que en el año 1951 decide comenzar con la fabricación de vehículos.
Primero se lanza una bicicleta motorizada para después empezar con los camiones ligeros y con la construcción de motores, motivo por el que se hizo famoso.
A finales de la década del 80’, Suzuki ha llegado a fabricar 10 millones de vehículos, lo que demuestra claramente su calidad e innovación en el mercado. Este número va en aumento porque llegando al año 2000, Suzuki ha alcanzado la cifra de 40 millones de unidades de motocicletas vendidas por todo el mundo.
Es en el año 2000 en donde empieza las distintas colaboraciones con Nissan, General Motors, Maruti, Fiat, Gran Vitara, entre otros. Suzuki Misano es su última colaboración con los estudiantes el Master de diseño.