La historia de Suzuki a través de sus coches

La historia de Suzuki a través de sus cochesLa historia de Suzuki a través de sus cochesLa historia de Suzuki a través de sus cochesLa historia de Suzuki a través de sus cochesLa historia de Suzuki a través de sus cochesLa historia de Suzuki a través de sus cochesLa historia de Suzuki a través de sus cochesLa historia de Suzuki a través de sus coches

Si hay una marca que ha marcado la creación de modelos que son historia y que permitieron así a muchas personas acceder a un vehículo, esa es Suzuki. Son 100 años desde sus inicios que se ven reflejados en cada paso que ha dado la marca a través de sus distintos modelos. De esos 10 años, 75 son creando coches. Repasemos su historia y las versiones de coche más relevantes de todo este tiempo.

El vehículo más veloz simulando la F1

Fue en el año 1967 cuando Suzuki lanzó al mercado el Suzulight Fronte, tanto en su versión 360 como su versión SS 360.

Eso le hizo entrar en una lista de record ya que con el fin de demostrar que era el vehículo más veloz del mercado lo pusieron a prueba de un piloto de F1. Así fue como Stirling Moss y Mitsuo Itoh, piloto de motos, hicieron las pruebas en un circuito. Como resultado, se obtuvo que el Suzulight Fronte podría llegar a recorrer 400 metros en menos de 20 segundos.

En la actualidad el Suzulight Fronte SS 360 está expuesto en el museo Suzuki Plaza de Hamamatsu.

Un vehículo ligero único: Suzuki Mighty Boy

Si hay una especialidad de Suzuki esa es la de los coches pequeños y ligeros. Así es como ha podido ir experimentando poco a poco nuevas formas de crear vehículos adaptados a las necesidades de las personas.

El Suzuki Mighty Boy es un gran ejemplo de ello. Era un coche pequeño y urbano que se considera el primer mini pickup de la marca.

Su fabricación se realizaba en base del Suzuki alto que ya habían lanzado en los años 80. Con un motor de tres cilindros de 550 cm3, lograba alcanzar un peso menor de 550 kg.

Justamente por estas características es que se decidió llamarlo Mighty Boy. Salió al mercado a finales de los años 80’ y se hizo muy popular en países como Japón o Australia.

La primera furgoneta eléctrica: Suzuki Carry Van Electric

Siguiendo con las especialidades de Suzuki, también fue pionero en crear la primera furgoneta eléctrica. Se cumplen 50 años de aquel momento en donde la Suzuki Carry Van Electric de 2,9 metros se lanzó al mercado.

El vehículo fue diseñado por Giorgetto Giugiaro.

Realmente este vehículo se creó con el fin de poder dar transporte a las personas que se encontraban en la Exposición Universal de Osaka en el año 1070.

Tenía un motor que alcanzaba los 45 km/h y que le permitía contar con una autonomía de 50 km.

El primer SUV de Suzuki

Hay que remontarse al año 1995 para ver el primer SUV de la marca. Realmente este coche salió al mercado cuando aún no se utilizaba el término SUV para referirse a este tipo de coches.

Se trata del Suzuki X90, el llamado Roadster. En ese momento estábamos a un coche revolucionario por todos lados. Un vehículo con tracción total a dos puertas que se lanzaba en versiones descapotable y Coupé.

Esa mezcla de velocidad, libertad y al mismo tiempo urbanismo revolucionó el mercado.

A pesar de que el Suzuki X90 era biplaza, tenía la parte trasera tipo Coupé. Estaba fabricado en base al Suzuki Vitara con un motor de 1,6 litros de 95 CV. Pero lo que más llamaba la atención era el tener tracción total 4×4. Eso era lo que hacía que la conducción de este vehículo fuera completamente diferente a cualquier otro.

Se llegó a comercializar en todo el mundo y en el año 2017, se presentó en el Salón de Tokio una reinvención del mismo: el Suzuki e-Survivor. Su versión eléctrica 100%.

Primer coche híbrido: Suzuki Twin

La marca no ha dejado de investigar y de innovar allá por donde vaya. Esto le ha permitido ser uno de los pioneros en adaptar coches híbridos y lanzarlos al mercado.

Todo ello siempre pensando en la practicidad para los conductores, tanto para quienes buscan coches familiares como coches pequeños para la ciudad.

Ese es el caso del Suzuki Twin, es un vehículo biplaza que tiene únicamente tracción delantera. Se lanzó el 2003 en Japón con el fin de ser el coche de referencia para el día a día en la ciudad.

Su motor híbrido en combinación con gasolina hacía que tuviera un consumo de 2,9 litros por cada 100 kilómetros. Todo un record en aquella época y sin lugar a dudas un paso gigante para Suzuki.

Suzuki Cara: un vehículo con motor central

Dentro de las innovaciones de Suzuki se encuentra el hecho de experimentar en sus conceptos de vehículos deportivos. Así, es como se llegó primero al Suzuki RS1 y después al Suzuki RS3.

Posteriormente, estos vehículos se convirtieron en el Suzuki Cara, un vehículo con motor turbo ubicado en la parte central. De dos plaza y con un halo de deportividad único, tenía una sola puerta de apertura vertical, lo que le hacía parecer a un ala de gaviota.

Sin duda, un diseño que quedará para toda la historia.

Volver arriba