¿Cómo limpiar los mosquitos del parabrisas del coche?

¿Cómo limpiar los mosquitos del parabrisas del coche?

Una de las cosas más molestas cuando vas a tu coche es encontrarlo sucio. Pero que los mosquitos estén pegados en el cristal del parabrisas, hace que se tengan que limpiar de inmediato, de lo contrario no se tendrá buena visión. Por lo general lo primero que se hace es utilizar un poco de agua y nada más, pero hay mejores soluciones. Si quieres saber cómo limpiar los mosquitos del parabrisas de tu coche, te contamos varias alternativas.

Métodos para limpiar los mosquitos del parabrisas

Los mosquitos en verano junto con las heces de pájaros y las hojas o resinas de los árboles, son de lo más molesto. El motivo por el que son bastante difíciles de quitar es porque se secan muy rápido con el calor. Eso hace que quede como un pegote en el cristal que realmente hace complicado eliminarlos. A este factor se le suma que si intentas eliminarlo con una esponja se podría rayar la zona.

Limpieza de los mosquitos en mojado

El método en mojado consiste en ir a una gasolinera donde tengas espacio para limpiar tu vehículo y pasarle agua caliente con jabón. Esto lo tienes que hacer lo más rápido que puedas, no dejarlo para otro momento porque si está muy seco será más difícil.

Una vez que se ha pasado el agua caliente con el jabón, con un cepillo de cerdas se pueden ir quitando lo que quede de los mosquitos.

Hay que tener mucho cuidado haciendo esta limpieza, porque el agua debe estar a temperatura bastante elevada. De lo contrario, se podría rayar la pintura o el cristal al pasar el cepillo.

Puede que tengas que repetir la acción varias veces. Esto sucede cuando dejas pasar un tiempo antes de limpiar el coche.

Limpieza en rodillos de lavado

Si tras todo lo anterior no se quita o ves desde el inicio que será complicado porque está muy pegado, utiliza el sistema de lavado de rodillos.

En las gasolineras tienes este tipo de lavado que es mucho más cómodo y eficaz que hacerlo manualmente. Si bien el autolavado no es algo económico, te soluciona muchas cosas y permitirá no sólo limpiar los mosquitos, sino todo el coche en general.

Limpieza de los mosquitos en seco

Quizás te encuentras que cuando llegas al coche, la zona en la que hay mosquitos es una zona específica y no todo el parabrisas. No te vale la pena acercarte a la gasolinera para hacer alguno de los procesos anteriores.

En ese caso, lo mejor será hacer uso de un producto específico de los que se venden en muchos establecimientos. Se pasa por la zona que está afectada y se lo deja unos minutos. Tras ello, será tan sencillo como pasar una bayeta o un papel y se retirará todo el producto.

Lee muy bien las instrucciones del producto antes de aplicarlo para que haga el efecto deseado.

Se trata de un método que te puede solucionar rápidamente todo ello en el mismo lugar que te encuentres, sin tener que trasladarte.

Limpiar los mosquitos en la zona de la pintura

Salvo el método del autolavado, los anteriores son sistemas para cuando los mosquitos están en el parabrisas.

Si lo que te sucede es que los mosquitos están en la pintura tendrás que tener otro tipo de cuidado. Es mucho más arriesgado en estos casos por el hecho de que la pintura se raya con mayor facilidad.

No hagas uso de una esponja en este caso porque definitivamente vas a rayar la pintura con ello.

Para limpiar los mosquitos lo que tendrás que hacer es primero mojar la zona con agua tibia. Déjala un tiempo que actúe con el fin de que la parte seca se vaya ablandando. Si vas a una gasolinera, entonces haz uso del agua a presión con jabón, pero ten cuidado de no pasarlo tanto en la zona de la matrícula.

Cuando haya pasado un tiempo y esté la zona más blanda, es cuando se puede hacer uso del cepillo o de la esponja con mucha suavidad.

Cómo prevenir la aparición de mosquitos en el parabrisas

Para evitar este momento tan incómodo y molesto, existen algunas soluciones que podrían ayudarte que los mosquitos no queden incrustados.

Hay un tipo de película protectora que generan lo que se llama repelente de lluvia. Con ello que se hace es impedir que los mosquitos queden tan pegados en el parabrisas.

Por lo tanto, con su aplicación, es mucho más sencillo hacer la limpieza pues se evita que se resequen demasiado.

Si bien el repelente de lluvia está pensado para las salpicaduras del agua, es también válido para los mosquitos.

Nuevamente, lo recomendable a pesar de tener los mosquitos en el parabrisas es limpiarlo de inmediato.

¿Cuál es el método que utilizas para limpiar los mosquitos del parabrisas?

Volver arriba